Criadero de Gatos Siameses y Orientales | Shasa
...
...


 




 

Shasa es un pequeño criadero de Siameses y Orientales de Pelo Corto, ubicado en Buenos Aires, Argentina, registrado en FIFe.

 

Nuestro primer gato fue un siamés seal point. A través de él aprendimos a conocer y a amar la raza.
De la mano de nuestro primer gato, descubrimos los orientales. Fue amor a primera vista.
Así llegó Leila a nuestras vidas.

 

Siameses y Orientales...

La Naturaleza ha delineado a estos gatos con una silueta elegante y sinuosa, nervuda y atlética, refinada pero fuerte al mismo tiempo... pero también con una excepcional personalidad.

Son charlatanes, vivaces, afectuosos, temperamentales a veces... y "humano-dependientes" también.

Los siameses y los orientales pueden llegar a ser extremadamente demandantes, no es conveniente dejarlos solos durante mucho tiempo: los juegos diarios, la compañía y la interacción son críticos para el bienestar emocional y mental de estos pequeños felinos.
También son extremadamente inteligentes... y suelen aburrirse. Así que, si Usted no les da algo que hacer, ellos seguramente "inventarán algo"!

 

¿Por qué "Shasa"?

"Shasa" fue el apodo de nuestro primer siamés, Kumiko Angel. Siempre dijimos que nuestro criadero llevaría el nombre de nuestro primer gato de esta raza TAN especial.

Shasa es una palabra bosquimana que significa "agua buena". Y esta es la bendición más grande que un bosquimano puede desear a otra criatura: "... que allí donde vayas, encuentres agua buena".
Todos nuestros cachorros llevan nombres africanos, especialmente en lenguaje bosquimano, swahili o zulú.
Por gentileza de sus criadores, algunos de nuestros gatos, también llevan nombres africanos.

 

Este es un criadero absolutamente familiar. Nuestros gatos son criados como miembros de nuestra familia, viven y crecen junto a nosotros, sin jaulas. Nuestro hogar es su hogar.

Partiendo de ejemplares con excelente salud y fantástico temperamento, criamos con miras a mejorar el tipo... pero nuestra prioridad ha sido desde siempre desarrollar un plan de cría basado en el patrón blotched.
Siempre se dice que hay que construír una casa antes de pintarla... OK. Pero esto es para nosotros, sólo un hobby. Y por lo tanto, criamos lo que nos gusta :)
El patrón blotched es -a nuestro criterio- el más hermoso dentro de los esquemas tabbies.

Shasa | Gatos Siameses y Orientales

Pero, como criar depende de muchos factores… muchas veces surgen en nuestras camadas cachorritos con bellos patrones spotted, muy vistosos ya que muchos provienen de gatos portadores del gen blotched, lo que les imprime un "sello característico".

Shasa | Gatos Siameses y Orientales

En este camino recorrido hasta hoy, repleto de arduo trabajo, placer y sonrisas pero también con algunas etapas muy duras, hemos recibido el invalorable apoyo de nuestra familia y amigos.
Por eso queremos decirles gracias.

Especialmente a nuestro hijo Diego que -desde sus tres añitos- ha aprendido a compartirnos con nuestros gatos.

También queremos agradecer a quienes nos han confiado el fruto de su trabajo de tantos años.
Especialmente a quienes nos entregaron a nuestros gatos "pioneros" Swazi, Kei y Tango: Janelle & László.

No podemos dejar de mencionar a Jitka, quien no sólo nos abrió la puerta de su casa y las puertas de los criaderos europeos, sino que nos permitió conocer a un hermoso ser humano.

Y por último, gracias a nuestros gatos por todo el amor que nos brindan.



Pretendemos que este sitio sea el libro de la vida de Shasa, cuyas páginas podamos llenar de ternura y belleza.